Solicita tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Horario de L a V de 9 a 19 

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

916866252 

Cómo instalar tu mampara de ducha

Una vez que ya has comprado tu mampara de ducha, sólamente queda instalarla en tu baño para empezar a disfrutar de sus ventajas. Puedes lograr un resultado perfecto sin demasiadas complicaciones, tan solo necesitas las herramientas adecuadas y seguir unos sencillos pasos. A continuación te explicamos las herramientas y los pasos a seguir para instalar una mampara de ducha. ¡Vamos a descubrir cómo instalar estas pantallas de una manera fácil e intuitiva!

¿Que necesitas para la instalación de la mampara de baño?

  • Taladro
  • Nivel
  • Cúter
  • Lapicero
  • Metro
  • Silicona transparente y pistola
  • Destornillador de estrella
  • Broca de pared de 6 u 8 milímetros (según cómo sea la mampara)

¿Cuál es el proceso de instalación de una mampara de ducha?

Instalar mampara de duchaUna vez dispones de todas estas herramientas, coge el cúter y con su ayuda, quítale elenvoltorio a la mampara de ducha. Comprueba previamente que tras el embalaje están todas las piezas que deben ir junto al producto para que no te falte nada a la hora de su instalación.

  1. Después de revisar el inventario, el primer paso es colocar los perfiles de compensación en lapared. Para ello, sitúa el nivel de burbuja adecuadamente para nivelar en la posición vertical y marcar con el lapicero las zonas que luego vas a taladrar. Estos elementos deberán quedar aras del plato de la ducha y asegúrate que siempre ese perfil quede por encima del plato.
  2. Acto seguido coge el taladro y coloca los tacos, los perfiles y los tornillos de fijación en lospuntos que has marcado. Completa este proceso fijando cada perfil con dicho aparato. Luego,llega el turno de poner el cristal. Antes, eso sí, debes ocuparte del marco de esa mampara de baño. Si ésta es corredera con una guía superior, atorníllala al perfil del cristal fijo. Sigue las indicaciones y recomendaciones del fabricante, ya que hay otro tipo de pantallas con unos marcos diferentes.
  3. Ya la tienes lista ya para colocarla dentro de los perfiles de compensación ya instalados, así que introdúcela y con el destornillador termina de fijar cada tornillo en el perfil de cierre. Asegúrate de que todos quedan bien apretados. Puerta de la mampara de ducha y silicona A continuación, coge la puerta y colócala sobre la guía superior junto a sus correspondientes gomas, que son importantes para evitar filtraciones después.
  4. El siguiente paso es instalar los embellecedores y los elementos de agarre de la puerta para poder correrla durante su uso con total facilidad. Ayúdate, otra vez, del destornillador. Aquí es igual de importante que quede  fuertemente fijado todo. Con la utilización diaria de la ducha, al ir tirando para entrar y salir del plato, ese agarre debe estar muy bien fijado. No debe temblar ni tener ningún tornillo flojo.

Completado todo lo explicado, queda una última tarea: aplicar la silicona en dos partes diferenciadas. Una debe ser la más inferior que conecta con el suelo y la otra, los bordes de la mampara que han quedado unidos a la pared durante su instalación. Antes de proceder con la pistola, abre el cartucho de silicona, córtalo por la parte superior de la cánula a unos 45º y ya la tienes lista para su uso. Tras la aplicación en las zonas mencionadas, deja secar.

¡Ya tienes tu mampara de ducha perfectamente colocada en tu baño! Ahora que sabes lo sencillo que es este proceso, puedes comprar mamparas de ducha en nuestra tienda online. Incluso te proporcionamos los accesorios requeridos para su instalación también. Además, si tienes
cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Abrir chat
Si quiere puede ponerse en contacto por whatsapp